La cocina de la abuela


Nuestro compromiso con una alimentación equilibrada, hace que en nuestro comedor se elaboren todos los menús de forma casera con productos de alta calidad, dando preferencia a los alimentos frescos y del día como las verduras, hortalizas y frutas.

Nuestra escuela infantil y la alimentación

Uno de los grandes aprendizajes que se llevan a cabo en las Escuelas Infantiles es el acto de COMER. Este acto, simple para un adulto, pero tan complejo para un niño, está lleno de retos, disgustos, sorpresas y manchas, muchas manchas.

En Mercucho, no solo nos preocupa cómo comen las niñas y niños que vienen a nuestra Escuela, también nos importa y mucho qué comen, por ello apostamos por una DIETA MEDITERRÁNEA, rica en proteínas, vitaminas, minerales, buenos hidratos y pocos o ningún ácido graso trans, ya que éstos son principalmente los que están provocando un incremento de niños y niñas con sobrepeso y obesidad en Andalucía.

Mercucho, desde sus inicios en 2003 adquirió un compromiso con su cocina y con la manera en la que se cocinarían los productos en ella. Seguimos cumpliendo con ese compromiso de CALIDAD, FRESCURA Y DIVERSIDAD que aporta a nuestro comedor una dieta saludable, la cual, modificamos y ampliamos año tras año, para mejorarla y convertirla en uno de nuestros SELLOS DE CALIDAD.

Beneficio en vitaminas

Solo se ofrece yogur UNA VEZ A LA SEMANA. Los demás días de la semana se ofrece frutas en nuestros menús. SON CUATROS los días a la semana en los que se ofrece fruta como postre, lo que supone que aproximadamente durante un curso un alumno en Mercucho tomará fruta unos 192 días de los 240 de que consta un curso (más de un 80%).

La cúrcuma

Debido a los efectos negativos que puede producir el colorante alimenticio en la actividad de los más pequeños, hemos decidido eliminarlo de nuestras recetas e incluir la CÚRCUMA para así conseguir ese color en la paella y otros platos. De esta manera aportamos sabor y propiedades beneficiosas para la salud.

Seguiremos trabajando para que la alimentación de los más pequeños en Mercucho sea mejor y más variada.