Conoce parte del reglamento interno de nuestra escuela y ayúdanos a cumplirlo.
Puntualidad
Se ruega a las familias la mayor puntualidad posible a las horas de entrada y salida del centro, procurando no permanecer en la puerta mucho tiempo, para no interrumpir las rutinas del aula.
Enfermedad
Un niño enfermo debe permanecer en casa para recuperarse, y no asistir a la escuela, para evitar un empeoramiento y un contagio a sus compañeros.
Objetos personales
Se recomienda que las mochilas de los niños sean de un tamaño medio. Dentro de cada una de ellas llevará permanentemente una muda completa (pantalón, camiseta, sudadera, calcetines y braguitas o calzoncillos en caso de ser necesario) marcada con su nombre y disponible para cualquier cambio de ropa necesario durante la jornada escolar.
Higiene y alimentación
A principio de cada mes cada niño traerá un paquete de toallitas. Los pañales serán aportados por las familias. Se recomienda dejar en la escuela un paquete de tamaño grande.
Las familias facilitaran un babero marcado, preferentemente plastificado y con mangas, que utilizaran durante la hora del almuerzo y el desayuno para evitar manchas excesivas y continuas en el uniforme escolar.
Del mismo modo, deberán aportar a sus aulas una botellita de agua con su nombre que será devuelta para su cambio o recarga en el momento de quedar vacía. Si lo prefieren pueden traer una botella de agua de mayor tamaño y un vasito que se utilizará en el momento de beber.
Comedor
Mercucho ofrece a sus familias un servicio de comedor elaborado en sus propias instalaciones, basado en una alimentación equilibrada y nutritiva, ofreciendo a los padres un alto nivel de confianza, seguridad y tranquilidad.
Los niños que necesiten alimentación especial por motivos de religión, alergias, etc., no encontrarán problemas, se les hará un menú adaptado a sus necesidades.
Solo se podrá traer del exterior lo necesario para la preparación de los biberones de los lactantes.
Uniformes
Nuestra escuela es consciente de los beneficios de los uniformes, los cuales ayudan a los alumnos a sentirse parte de una unidad, además de resultar cómodos tanto para ellos como para las familias.
El uniforme consta de un conjunto de invierno y otro de verano con sus respectivos chalecos. Podrán adquirirlo en las instalaciones del centro.