Línea educativa y metodológica


Nuestra escuela se caracteriza por su metodología creativa. Partiremos de los intereses de los niños, dándoles la oportunidad de descubrir por sí mismos y experimentar cada vivencia. No pondremos límite a la imaginación, vuestros peques crearán obras de arte, disfrutarán de todo tipo de experiencias, conociendo poco a poco el mundo que les rodea. Por esto, no debe extrañaros que hagan música con cualquier objeto u os pidan dibujar utilizando como pintura un yogurt… sus aprendizajes llegarán más allá de un libro. Junto a ellos, vosotros también seréis protagonistas, queremos que participéis y os impliquéis en los proyectos que realizaremos a lo largo del año, por lo tanto, pediremos vuestra colaboración y os animaremos a participar cuanto queráis.


Nuestra metodología: A.B.P.

Nuestra Escuela Infantil en el municipio de Bollullos de la Mitación, Mercucho, introduce un método de trabajo basado en el aprendizaje a través de proyectos anuales, que siempre son llamativos e instructivos para los niños.

Durante la jornada escolar las profesoras realizan actividades concretas para cada grupo, adaptadas a la edad de los niños y también a los intereses de éstos, sin olvidar que se puede llegar de mil maneras al mismo conocimiento. Todas estas actividades son estimulantes y divertidas, y se llevan a cabo a través del juego y la investigación.


Qué debes saber si nos eliges como escuela


-   Vamos a respetar los ritmos de tu hijo o hija, si quiere dormir dormirá, si quiere participar en las actividades lo hará.

-   La mayoría de nuestras actividades implican exploración y manipulación, por lo que es muy probable que se manchen. Y nosotras vamos a dar rienda suelta a ese momento de disfrute y aprendizaje.

-   Puedes acompañar a tu hijo o hija hasta la puerta de la escuela, y debe ser él o ella quien decida cómo hacerlo.

-   Nos encantan que sean puntuales, pero no por el hecho de serlos, sino por lo que implica, la organización, la responsabilidad, el seguir normas.

-   El aula matinal termina a las 9, y hasta las 9:30 las puertas de la escuela estarán abiertas. Es muy importante respetar las normas, a las 9:30 comenzaremos con las rutinas diarias, y es muy importante que el grupo de clase se encuentre junto.

-   Vamos a enseñarle a comer, y a que tenga una mirada sana hacia la comida, a que pruebe nuevos sabores y texturas; si alguna vez dice que no, respetaremos su decisión, no le daremos alimentos sustitutivos.

-   Participación activa de las familias, nos encantan que participéis de nuestros proyectos, por lo que a lo largo del curso se os harán diversas invitaciones.